¿Qué es micro:bit?

Una microprocesador con MACROFUNCIONES

microbit delante y detrás

BBC micro: bit es una pequeña tarjeta programable de 4x5 cm diseñada para que aprender a programar sea fácil, divertido y al alcance de todos.

Gracias a la gran cantidad de sensores que incorpora, sólo con la tarjeta se pueden llevar a cabo centenares de proyectos. BBC micro: bit también es una plataforma IoT (Internet of Things), lo que la hace muy interesante para usuarios avanzados.

Y es Open Source, por supuesto. Tanto el hardware como el software de “micro:bit” es de código abierto.


Descubre todo lo que podrás hacer ›

Tiene un entorno de programación gráfico propio: MakeCode de Microsoft, un sencillo editor gráfico online muy potente y gratuito que posibilita introducirnos en el mundo de la programación de forma intuitiva a través del lenguaje de programación visual o de bloques. Con él aprendemos a pensar como un programador sin caer en los molestos errores de sintaxis. MakeCode es, sin duda, una herramienta a tener muy en cuenta por nuestros profesores.

BBC micro: bit también se puede programar con JavaScript, Pyton y Scratch (añadiendo una extensión).


Prueba MakeCode en un clic ›

Programación fácil y PODEROSA

MakeCode de Microsoft

Éxito DEMOSTRADO

  • Sobradamente testado: Micro: bit es una iniciativa lanzada en 2012 por la BBC como parte de un “Programa de Alfabetización Informática”. Actualmente ya la están usando 780.000 niños de Reino Unido y el 75% de las escuelas están afiliadas a la Fundación Educativa Micro: bit. Hay más de cinco millones de micro:bits distribuidas por todo el mundo.

  • Fácil para los alumnos: El 90% de los estudiantes dijeron que BBC micro: bit les demostró que cualquiera puede aprender a programar.

  • Fácil para los profesores: La mitad de los profesores que la han probado dicen sentirse más confiados enseñando robótica y programación, particularmente aquellos que no tienen muchos conocimientos de informática.
No existe nada mejor por este precio ›
formacion con microbit en España

Made for Schools Around the World

Tras el éxito que obtuvo la tarjeta BBC micro: bit en Reino Unido, se fundó en 2016 la Fundación Educativa Micro: bit con el apoyo de empresas tecnológicas de la talla de Amazon, Microsoft, Cisco o Samsung... entre otras.


La Fundación Educativa Micro: bit es una organización global que tiene el objetivo de facilitar y fomentar el aprendizaje de programación y robótica en condiciones de igualdad para niños y niñas de todo el mundo. (Su objetivo es llegar a decenas de millones de personas por todo el mundo en la próxima década). MICROES.ORG está afiliado a la fundación para coordinar el movimiento y extender su uso en España.


Conoce Microbit.org ›

Dónde comprar

Puedes solicitarnos pedidos o presupuestos directamente: info@microes.org
En la tienda online ROBOTOPIA.ES puedes comprar la tarjeta micro:bit e infinidad de complementos extra para aumentar sus funcionalidades.
www.Robotopia.es ›