Libro micro:bit y Python

Diviértete con tu micro:bit y aprende a programar en Python

La extensión del uso de micro:bit en colegios e institutos de mucho paises hace posible que cada alumno disponga de un ordenador de muy bajo precio, con el que aprender fácilmente a programar.

micro:bit es programable en varios lenguajes, entre los que está Python. ¿Por qué elegir Python? En primer lugar, Python es un lenguaje de programación con una sintaxis muy sencilla y fácil de aprender. A pesar de su sencillez, es un lenguaje muy potente, que se utiliza en múltiple aspectos de la vida real: desde páginas web hasta la elaboración de complejas aplicaciones de Big Data. Actualmente es, junto con Java y C, uno de los lenguaje de programación más utilizados en el mundo.

Para programar tu micro:bit utilizando Python no es necesario instalar nada en tu ordenador, ni adquirir ningún software. Todos los programas de este libro se pueden programar directamente en un editor online, aunque si lo prefieres, puedes utilizar alguno de los editores gratuitos que te indicamos.

Aprender a programar tu micro:bit   en Python te da todas las posibilidades de otros entorno, a la vez que aprendes un lenguaje de programación real y muy versátil que te será útil más adelante.

En este libro aprenderás Python desde cero. No se requieren conocimientos previos de programación. El primer programa que elaboraremos tiene solo dos lineas de texto. Los más de 35 programas del libro recorren las posibilidades que nos brinda micro:bit, desde la más sencilla, como mostrar texto en sus lede, hasta programar un sensor de temperatura. 

El código de los programas se puede descargar gratuitamente desde internet.

Para elaborar casi todos los proyectos del libro, es necesario disponer de al menos una micro:bit, con su cable de conexión al puerto USB del ordenador, y sus pilas. Algunos proyectos necesitan una segunda micro:bit, para enviar mensajes de radio entre ambas, y dos proyectos utilizan componentes electrónicos muy baratos y fáciles de adquirir.

Donde adquirir el libro

Puedes descargarte este breve extracto gratuito del libro en PDF 245Kb y si quieres el libro completo puedes adquirirlo en Amazon por menos de 10 euros

Dónde comprar

Puedes solicitarnos pedidos o presupuestos directamente: info@microes.org
En la tienda online ROBOTOPIA.ES puedes comprar la tarjeta micro:bit e infinidad de complementos extra para aumentar sus funcionalidades.
www.Robotopia.es ›